Fin al bloqueo, ¡no a la intervención norteamericana!

25 de marzo de 2024

Fin al bloqueo, ¡no a la intervención norteamericana!

Mientras el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE.UU. al pueblo cubano desde hace más de 60 años continúa con toda su crudeza, en los últimos días hemos vuelto a presenciar lo que realmente pretende esta política.

Según EEUU, el objetivo de esta política es imponer sanciones al gobierno cubano por su desprecio a los derechos humanos y a la democracia en Cuba, y tender la mano al pueblo cubano para el establecimiento de un orden democrático en este país que respete los derechos humanos. Esperan que creamos que el objetivo es defender los intereses del pueblo cubano.

Pero el objetivo del bloqueo es hundir al pueblo cubano en la miseria.

Lo sabemos por las declaraciones explícitas que constan en documentos oficiales norteamericanos; lo sabemos por las más de 30 resoluciones de las Naciones Unidas que han declarado que el bloqueo constituye un “crimen de genocidio” contra el pueblo cubano; lo sabemos por los desabastecimientos energéticos que han casi paralizado la economía y minado el bienestar de toda la población; lo sabemos por las carencias en la atención médica, que en algunos casos han provocado hasta pérdida de vidas; lo sabemos por los problemas en el suministro de alimentos que han dejado al pueblo cubano con la preocupación del hambre.

El objetivo es hundir al pueblo cubano en la miseria, provocar un levantamiento contra la revolución que ha puesto fin a las relaciones de explotación en el país y crear las condiciones para que la clase capitalista estadounidense restablezca sus intereses económicos y políticos en este país insular….

Es precisamente la manifestación de esta estrategia lo que hemos vuelto a presenciar claramente en los últimos días. El hecho de que algunos ciudadanos cubanos salieran a las calles en las provincias orientales del país para llamar la atención sobre los problemas fue inmediatamente explotado por el oportunista gobierno estadounidense. A través de la misión diplomática estadounidense en La Habana, los grupos antirrevolucionarios con sede en Miami, los monopolios mediáticos y las redes sociales mercenarias, se lanzó una campaña simultánea de ataques contra el gobierno cubano. Hubo falsas insinuaciones de violencia por parte del gobierno cubano e hipócritas llamamientos al respeto de los derechos humanos de los cubanos.

Por supuesto que se vio otra vez decepcionado el imperialismo norteamericano. Fue admirable la prudencia demostrada por el pueblo y el gobierno cubano, la capacidad de debatir con sentido de unidad, en este momento que es uno de los más difíciles de la historia de la revolución cubana.

Se declaró otra vez que Cuba pertenece a los cubanos.

Nosotros, como la Asociación de Amistad Cuba-Turquía “José Martí”, condenamos otra vez las políticas inhumanas de los EE.UU., reiteramos nuestro llamado al levantamiento incondicional del bloqueo, que es un crimen de genocidio contra el hermano pueblo cubano, y declaramos nuestra convicción inquebrantable de que el pueblo cubano saldrá de este difícil período en unidad y solidaridad, como siempre lo ha hecho.

¡Abajo el bloqueo norteamericano!
¡Viva Cuba socialista!
¡Viva la solidaridad con Cuba!

Asociación de Amistad Cuba-Turquía “José Martí”