Debe Terminar el Bloqueo!

Debe Terminar el Bloqueo!

El 12 de octubre 2016, la Embajada Cubana en Ankara intentó a transferir dinero para apoyar a los ciudadanos cubanos que se afectaron por el huracán Mathew.

Sin embargo, el trámite fue rechazado por el banco. Recordando a los similares trámites en el pasado la Embajada preguntó el porque del problema y recibió la respuesta de que lo rechazaron por “las regulaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EEUU”.

Los funcionarios de la Embajada le dio al banco los nombres de los bancos intermediaros que siguen trabajando exitosamente con Cuba a pesar del bloqueo norteamericano y pidió de que se utilizaran estos bancos intermediaros para finalizar el trámite. Pero también se rechazo esta pedida.

Así se confirma otra vez una realidad que también se vio en el pasado en otros casos: a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU, el bloqueo contra Cuba sigue con toda la fuerza y esta política que es en violación de las leyes internacionales es también adoptada por el sistema bancario en Turquía.

El bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra al pueblo cubano es ilegal. También se ha confirmado muchas veces en la Asamblea General de las Naciones Unidas de que la dicha ilegalidad constituye un crimen de genocidio contra el pueblo cubano. Debe terminar este genocidio mas largo de la historia!

El bloque impuesto por los EEUU desde hace mas de 50 años a Cuba será votado otra vez el 26 de octubre en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nosotros invitamos a todos los amigos de Cuba a denunciar a los prácticos del sistema bancario turco que están basados en el bloqueo y a solidarizarse con el pueblo cubano.

Respetuosamente,

Asociación de Amistad Cuba-Turquía “José Martí”

21 de octubre 201621