EN EL 94 ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE FIDEL CASTRO RUZ, EL GRAN LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA MENSAJE DE AMISTAD DESDE DOS LADOS DEL MAR EGEO

EN EL 94. ANIVERSARIO DEL NACIMIENTO DE FIDEL CASTRO RUZ, EL GRAN LÍDER DE LA REVOLUCIÓN CUBANA

MENSAJE DE AMISTAD DESDE DOS LADOS DEL MAR EGEO

13 AGOSTO 2020, ANKARA, ATENAS

 

Hoy celebramos el 94. aniversario del nacimiento de Fidel Castro Ruz, el gran líder de la Revolución Cubana.

La Revolución Cubana, que ha contribuido a una de las transformaciones sociales más importantes de la historia moderna, sigue arrojando luz sobre los pueblos del mundo.

La isla socialista se ejemplifica en muchos temas como educación, salud, seguridad social, derechos de la mujer y el niño, gestión de desastres, medio ambiente, derechos humanos y derecho a la vivienda, entre otros.

Cuba extiende una mano amiga a los pueblos dondequiera que se encuentren en grandes desastres como terremotos, huracanes, epidemias e inundaciones.

Con su solidaridad, fraternidad, internacionalismo y actitud antiimperialista, Cuba demuestra que otro mundo es posible.

Además de los 28,000 trabajadores Cubanos de salud que apoyan los esfuerzos locales y nacionales en 58 países, hasta ahora 3772 profesionales de salud de 45 Brigadas Médicas “Henry Reeve” en 38 países han estado involucrados en la lucha contra la pandemia de COVID-19. Se han salvado miles de vidas.

Los médicos Cubanos siguen curando las heridas de los pueblos.

Como dijo Fidel: “Medicos, no bombas. Medicos, no armas inteligentes”.

El Premio Nobel de la Paz 2021 debería otorgarse a la Brigada Médica Cubana “Henry Reeve”, que lucha contra la pandemia de COVID-19 en muchas partes del mundo.

En el aniversario del nacimiento del gran líder Fidel Castro Ruz, expresamos el sentimiento de fraternidad y solidaridad de los pueblos Griego y Turco de ambos lados del Mar Egeo.

¡Viva el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz!

¡Viva el Socialismo Cubano!

¡Cuba Salva Vidas!

¡Viva la Fraternidad de los Pueblos!

¡Viva la Solidaridad!

 

EQUIPO GRIEGO PREMIO NOBEL A LOS MÉDICOS CUBANOS 2021

ASOCIACÓN DE AMISTAD CUBA-TURQUÍA “JOSÉ MARTÍ”