Dos recordatorios para el Presidente de la Asamblea Nacional İsmail Kahraman

Dos recordatorios para el Presidente de la Asamblea Nacional İsmail Kahraman

Dejando a un lado los sentimientos que nos provocó su declaración, queríamos recordarle dos cosas al Presidente de la Asamblea Nacional İsmail Kahraman.

Primero, comparando el Che con un ‘asesino’, él no solo insulto al Che sino a un ex ministro, a un diplomático que representó a su país en distintas plataformas internacionales, a un héroe nacional de un país que siempre ha sido fraternal con Turquía, es decir, a Cuba.

Con esta actitud que no tiene nada que ver con la seriedad de un hombre de estado y la posición que representa, İsmail Kahraman provocó un escandalo y un grosero ejemplo de falta de responsabilidad que puede dañar a las relaciones entre los dos países.

Y segundo… Insultar al Che, cuyo legitimidad internacional ante los pueblos ha alcanzado hasta los estudiantes de las escuelas de imam hatip (escuelas religiosas), no va a darle ninguna ganancia política a la línea reaccionaria que representa İsmail Kahraman sino va a provocar mucho mas interés en y amor para el Che.

Esto siempre ha sido así cuando los representantes de los movimientos políticos rotos han cometido tales errores descarados.

Es porque los valores como el revolucionismo, el socialismo y la solidaridad internacionalista están tan profundamente arraigados y grandes que no se pueden ensombrecer por un anti-comunismo de bajo calidad.

Respetuosamente,

Asociación de Amistad Cuba-Turquía José Martí

29 de Agosto, 2016