¡Cuba sigue en su camino!

el 14 de noviembre de 2021

¡Cuba sigue en su camino!

Cuba logró hacer la primera revolución socialista que tuvo lugar en América Latina, que Estados Unidos trató como un “patio trasero”. Conmocionado por la revolución que tuvo lugar frente a sus narices, Estados Unidos lanzó el bloqueo más largo de la historia contra este pequeño país insular, resentido por perder su influencia en territorio cubano.

El bloqueo, que se prolonga desde hace sesenta años, tiene como objetivo evitar que Cuba comercialice con terceros países y acceda al petróleo, alimentos y productos médicos, vitales para el país. Debido al bloqueo, que es definido por Naciones Unidas como un crimen de genocidio, la economía nacional cubana ha sufrido daños por cientos de miles de millones de dólares y decenas de miles de ciudadanos cubanos que no tuvieron acceso a los alimentos necesarios, medicinas. y tecnología médica han perdido la vida.

El bloqueo, que tiene como objetivo asfixiar la economía cubana, arrastrar al pueblo cubano al hambre y la miseria, responsabilizar al socialismo de todo esto y hacer que el pueblo se rebele contra el sistema, se endureció aún más durante el período pandémico. 243 nuevas medidas, que Donald Trump puso en práctica con el objetivo de evitar el contacto de Cuba con el mundo exterior, fueron asumidas por el gobierno de Joe Biden y continuaron durante el período de la pandemia. Privada de sus ingresos más importantes, especialmente los del turismo, durante el período de la pandemia, las dificultades de Cuba para satisfacer las necesidades básicas aumentaron debido al bloqueo.

Sin embargo, a pesar de todos estos viles ataques y todas las dificultades, ¡la Cuba socialista sigue en su camino con gran esperanza, confianza en sí misma y orgullo!

Poniendo la salud pública por encima de todo lo demás, Cuba dirigió todos sus recursos al desarrollo de vacunas durante el período pandémico y realizó cinco estudios de vacunas separados, entre los cuales tres vacunas completaron los estudios clínicos necesarios y se pusieron en uso. Cuba, que tiene el honor de ser el país que tiene la mayor tasa de vacunación entre su población en el mundo en la actualidad, ha reducido así el número de perdidas de vidas a números de un solo dígito.

Además, Cuba es el único país del mundo que ha vacunado a todos sus niños. De esta manera, Cuba, que garantiza no solo la salud de los niños sino también su educación, disfruta de la alegría de comenzar el nuevo cursoo escolar con alegría y confianza, lejos del miedo al cierre.

Cuba, que contribuyó a la lucha contra la pandemia enviando brigadas médicas a decenas de países a lo largo de la pandemia, también prometió compartir la vacuna que produce con otros países de bajos ingresos. Cumpliendo su promesa y firmando un convenio de vacunas con un nuevo país casi todos los días, Cuba se enorgullece de ser esperanza para las personas de muchos países que no pueden acceder a las vacunas en el mercado.

Y con la confianza de haber vacunado a casi toda su población, incluidos los niños, Cuba reabre sus fronteras al turismo a partir de mañana. Este acontecimiento, que ofrecerá a los turistas que visitarán la isla la oportunidad de vivir las bellezas naturales, históricas y culturales de Cuba, también permitirá que la economía cubana se fortalezca rápidamente.

Todos estos logros se produjeron en medio de los esfuerzos de Estados Unidos para incitar a la rebelión y desestabilizar a Cuba a través de “opositores” alimentados con dinero. Lo que derrotó los planes de Estados Unidos e hizo avanzar a Cuba incluso en las condiciones más difíciles fue la unidad del pueblo cubano, su abrazo a la revolución y su continua lucha en la esperanza y la solidaridad.

Cuba sigue en su camino; ¡Cuba vencerá!

¡Abajo el bloqueo!

¡Viva la Cuba socialista!

Junta Directiva de la Asociación de Amistad Cuba-Turquía “José Martí”